La carne de la jaiba es baja en colesterol y alta en proteínas, lo que significa que es muy buena para todos aquellos que quieren llevar una dieta saludable. Aunque en su color siempre predomina el gris y otros tonos oscuros, este suele cambiar conforme a la edad, puede ir del azul al verde. Pero no afecta sus beneficios.
La abundancia de yodo que se puede encontrar en la jaiba, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de nuestras células.
Además, el yodo de la jaiba, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Debido a que es un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los carbohidratos, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
El alto contenido en zinc que contiene la jaiba, facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas.
Propiedades de la jaiba que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
- Ayudar a la producción de glóbulos rojos a través de la vitamina B12 que incluye en su composición.
- Su bajo contenido en grasas lo convierte en el alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento.
- La jaiba juega un papel esencial en el desarrollo de la glándula tiroidea.
- Interviene no solo en el proceso de formación de los huesos, sino también en el de los órganos reproductivos.
- Es un poderoso antioxidante natural.
- Su vitamina E ayuda a mantener la integridad de la membrana celular, protegiendo también a las células de la presencia de sustancias tóxicas.
- Es una gran fuente de energía y regulador de la temperatura corporal.
- Más del 70% de su composición es agua, lo que favorece la hidratación.