Beneficios de Comer Pulpo Crudo
El pulpo es un alimento que a pesar de ser rico en sabor, también es muy rico en yodo, un mineral fundamental para nuestro metabolismo. Este, ayuda al correcto funcionamiento de las hormonas tiroideas y forma parte del funcionamiento de nuestras células, también favorece el desarrollo y el crecimiento.
Aporta proteínas que contienen aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos no son sintetizados por nuestro cuerpo, por lo que debemos tomarlos en la dieta. Las proteínas del pulpo sirven para construir los tejidos de los músculos y para intervenir en funciones fisiológicas esenciales de nuestro cuerpo.
El pulpo y la pérdida de peso
Para aquellas personas que, debido a su salud, buscan reducir su ingesta de alimentos, el pulpo es una opción ideal. Tiene un bajo nivel de grasas saturadas y un alto contenido en proteínas, lo que lo convierte en el alimento ideal para una alimentación de bajo aporte calórico y rica en proteínas que ayuden a generar masa muscular.
Fortalece el sistema inmunológico
El pulpo es fuente de zinc, un mineral importante para estimular nuestro sistema inmunológico y ayudar a mantener activas nuestras defensas. Como muchos sabemos las personas que tienen deficiencia de zinc tienen más probabilidades de contraer enfermedades.
Rico en Vitamina B2, B3 y Potasio
El pulpo contiene vitamina B2, un complemento que se han demostrado que tiene unos claros beneficios para la salud, ya que contribuye a lo siguiente:
- Metabolismo de los carbohidratos y de las grasas.
- Conservación de una visión adecuada.
- Reducción de cansancio y fatiga debido a que interviene en la formación de las células sanguíneas y de la hemoglobina.
También es un alimento con vitamina B3, que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y se encarga de la producción de energía para nuestro día a día. Además, su alto contenido en potasio ayuda a mantener estable la presión arterial alta.
Beneficioso para la depresión
El estilo de vida que llevamos en cuanto a la alimentación es uno de los factores que puede incidir a la hora de padecer una depresión. La mayoría de personas con tendencia a la depresión suelen carecer de Omega-3, los ácidos grasos de nuestro sistema nervioso. El pulpo es una fuente de alimento rico en ácidos grasos Omega-3, perfecto para combatir enfermedades como la depresión y el Alzheimer.
Aquí tienes parte de Nuestros Productos
Recíbelos hasta la Puerta de tu Hogar.