Pulpo Crudo para Cocinar, ¿Que es?

 

El pulpo es un plato delicioso, existen en diferentes variantes, pero solo unos pocos se comen. Aunque a menudo está relacionado con los calamares, pues son parecidos en términos de textura y estilo de cocina. Si bien es bajo en calorías, es una buena fuente de proteínas, hace que sea un alimento de relleno. Aparte de eso, también es abundante en vitaminas, grasas y hierro. También contiene selenio que ayuda a metabolizar las proteínas, antioxidantes que aumentan nuestro sistema inmunitario y vitamina B12 que ayuda a producir glóbulos rojos.

Sí, el pulpo se consume fresco. Tan fresco que los trozos de pulpito están recién cortados y únicamente se condimenta con ajonjolí, de hecho puede quedar alguno entero, y se agitan sobre el plato, lo que da bastante impresión a aquellos que no están acostumbrados. Su consumo, además, se tiene que realizar siguiendo ciertas normas y no está exento de cierto riesgo.

 

 

Las ventosas en los tentáculos siguen conservando toda su fuerza y reaccionan igual que si los pulpos estuvieran vivos, por lo que se pueden pegar a la lengua o el paladar. En los casos más extremos, pueden atorar la garganta, provocando la muerte por asfixia. Para evitar esto, hay que sumergir bien cada trozo de pulpo en aceite de sésamo, ya que impide que las ventosas se adhieran con tanta facilidad.

 

Para degustar el pulpo se puede servir de 3 maneras

 

– Puede ser el pulpo entero vivo ya condimentado.

– También recién cortado a trozos, que todavía se mueven en el plato, se le agrega un poco de salsa de sésamo y verduras.

– O bien se sirve como sopa, igualmente el pulpo lo ponen vivo y se va cocinando en dicha sopa que puede contener tofu y otra comida de mar para complementar.

 

 

Aquí tienes parte de Nuestros Productos

 Recíbelos hasta la Puerta de tu Hogar.